Hoteles City Express, marca de Marriott, dijo que durante septiembre registró una ocupación de 52.9%, que supuso una caída de 2.3 puntos porcentuales respecto al mismo lapso de 2022.
City Express señaló que durante el noveno mes del año su tarifa promedio tuvo un incremento de 7.6% frente a igual periodo de 2022, al ubicarse en 1.207 pesos.
“Continuamos con nuestra estrategia de incrementos de tarifa por encima de los niveles de inflación que ha llevado a que el RevPAR continúe con una tendencia positiva”, dijo la compañía hotelera en un comunicado. “Para el mes de septiembre el RevPAR se situó en 639 pesos, lo que representó un incremento de 3.2% contra el mismo mes de 2022”.
La compañía agregó que en septiembre obtuvo ingresos consolidados por 276.3 millones de pesos (15.4 millones de dólares), lo cual equivale a un incremento de 2.6% frente al mismo mes de 2022.
“Esperamos que los niveles de ocupación se estabilicen una vez concluido el proceso de integración con las plataformas de Marriott”, indicó City Express. “Los resultados operativos siguen presentando oportunidades de mejora, especialmente a medida que aumentamos la exposición a viajeros internacionales”.
Desde que Marriott adquirió en marzo de este año a City Express tras pagar 100 millones de dólares, es su mayor apuesta desplegada en el Caribe y Latinoamérica, ya que cuenta con grandes planes de expansión más allá de la segmentación geográfica.
La cartera de hoteles City Express incluye propiedades urbanas, suburbanas y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile. Y ve potencial en ciudades secundarias y terciarias de Brasil. De esta forma ha completado 31 marcas, se convirtió en la hotelera más grande del Caribe y Latinoamérica e incrementó su presencia en 45% con más de 480 propiedades en 37 países.